America Holidays!!America Holidays!!
Forgot password?

Términos y condiciones

Términos y condiciones

      Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos disponibles online y presencialmente, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web (móvil) o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (en adelante, mencionados de forma conjunta como “el sitio web”) y/o realizar una reserva, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el fragmento referente a la privacidad).

     Estas páginas, su contenido, estructura, infraestructura y el servicio de reservas de alojamientos online que proporcionan a través de este sitio web pertenecen y son gestionadas y suministradas por America Holidays S.p.A. y se ponen a tu disposición solo para un uso personal, no comercial, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

     En la medida en que lo permita la ley, estos términos y condiciones y la prestación de nuestros servicios se regirán e interpretarán de acuerdo a la legislación Chilena, y cualquier controversia que surja por estos términos y condiciones generales o por nuestros servicios se presentará únicamente ante los tribunales competentes en Chile.


Definiciones

     “EliTrip.com”, “nosotros”, “nos” o “nuestro/a” se refiere a America Holidays S.p.A, una sociedad por acciones, constituida según la legislación de Chile y con sede social en Almagro, 399, La Serena, Región Coquimbo, Chile. EliTrip.com no acepta ni asume ningún otro domicilio en ningún lugar, ubicación u oficina del mundo, que no sea su domicilio social de La Serena.

     “Plataforma” se refiere a la página web (móvil), servicio telefónico y presencial donde el Servicio está disponible, pertenece, está controlado, gestionado, mantenido y/o albergado por EliTrip.com.

     “Servicio” se refiere al servicio de reservas online y presencial (incluida la facilitación de pagos) de varios productos y servicios que los Proveedores pongan a disposición en la Plataforma cada cierto tiempo.

    “Proveedor” se refiere al proveedor de alojamiento (p. ej., apartamento, casas, cabañas, chalet), parques (temáticos), lugares de interés, museos, visitas turísticas, cruceros, rutas en autobús y en tren, transporte, operadores turísticos, seguros y cualquier otro producto o servicio relacionado con los viajes o similar que, cada cierto tiempo, esté disponible en la Plataforma para reservarse.

Ámbito de nuestro servicio

     A través de la Plataforma, nosotros (America Holidays S.p.A) proporcionamos una plataforma online a través de la cual los Proveedores pueden anunciar sus productos y servicios para que se reserven, y a través de la cual los que visitan la Plataforma pueden realizar reservas (esto es, el servicio de reservas). Al llevar a cabo una reserva mediante EliTrip.com, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el Proveedor con el que has reservado o al que le has comprado un producto o servicio (según corresponda). Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el Proveedor, trasmitiendo los datos de la reserva al(a los) Proveedor(es) y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del Proveedor.

     Al prestar nuestro Servicio, la información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los Proveedores. Como tales, los Proveedores se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestra Plataforma. Intentamos que nuestro Servicio sea lo más preciso posible, y que toda la información sea exacta, completa y correcta. No nos hacemos responsables de errores (como errores manifiestos y tipográficos), interrupciones (debido a caídas (temporales y/o parciales) del servidor o a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento de nuestra Plataforma u otros motivos). Cada Proveedor es responsable en todo momento de la precisión, la exactitud y la corrección de la información (tanto descriptiva como referente a tarifas y disponibilidad) que aparece en nuestra Plataforma.

     Nuestro Servicio está disponible únicamente para uso personal y no comercial. Por lo tanto, no está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, descargar o reproducir el contenido, la información, el software, las reservas, las entradas, los productos o los servicios disponibles en nuestra Plataforma para cualquier actividad o fin comercial o competitivo.

Servicio gratuito

Este servicio es gratuito porque, no te cobramos por nuestro Servicio ni añadimos suplementos (de reserva) al precio del alojamiento. Los Proveedores pagan una comisión (un porcentaje pequeño del precio del producto (p. ej. el precio de alojamientos)) a EliTrip.com después de que el usuario final haya consumido el servicio o producto del Proveedor o después de que el cliente se haya alojado (y pagado) el alojamiento.

      Si procede y está disponible, se ofrece la posibilidad de pagar las reservas (en su totalidad o de forma parcial, según las condiciones de pago) durante el proceso de reserva mediante un sistema de pago seguro online (siempre que tu banco lo ofrezca y lo soporte). En el caso de algunos productos y servicios, EliTrip.com facilita (a través de procesadores de pago externos) el pago de los servicios o productos correspondientes (esto es, el servicio de facilitación del pago). El pago se procesa de forma segura directamente desde tu tarjeta de crédito/débito o desde tu cuenta mediante un procesador de pago externo o transferencia bancaria. Todos los pagos facilitados por nosotros para y en nombre de, y transferidos al Proveedor constituirán en cada caso un pago por ti (de parte) del precio de la reserva del producto o servicio correspondiente en concepto de liquidación final de cada precio (parcial) debido y a pagar y no podrás reclamar dichos importes abonados.

      En el caso de algunas tarifas (no reembolsables) u ofertas especiales, se puede requerir que el pago se realice por adelantado mediante transferencia bancaria (si está disponible) o mediante tarjeta de crédito. En ese caso, tu tarjeta de crédito puede ser pre-autorizada o se le puede realizar algún cargo (a veces sin opción a reembolso) una vez hecha la reserva. Por favor, consulta minuciosamente los datos (de la reserva) del producto o servicio de tu elección para conocer las condiciones especiales antes de realizar la reserva. No responsabilizarás a EliTrip.com de ningún cargo (autorizado, (supuestamente) no autorizado o erróneo) por parte del Proveedor y no reclamarás ningún importe por ningún cargo válido o autorizado realizado por parte del Proveedor (incluidas las tarifas con pago por adelantado, la no presentación y las cancelaciones con cargos) en tu tarjeta de crédito.

      En caso de fraude o uso no autorizado de la tarjeta de crédito por parte de terceros, la mayoría de bancos y empresas emisoras de tarjetas de crédito cubren todos los gastos resultantes de dicho fraude o mal uso. Para poder indemnizarte, informa de este fraude a la empresa emisora de tu tarjeta de crédito. En caso de mal uso de tu tarjeta de crédito en nuestros servicios, cobros no correspondientes de nuestra parte, por falta o negligencia nuestra, del cual tú no seas responsable se aplicará la indemnización correspondiente.

      Al realizar una reserva con nosotros, aceptas las condiciones de cancelación y no presentación (si no te presentas), así como otros términos y condiciones adicionales (entrega) del Proveedor que puedan afectar a tu reserva o a tu estancia (incluidos el apartado a tener en cuenta del Proveedor puesto a disposición en nuestra Plataforma y las condiciones correspondientes del Proveedor). Aquí se incluyen los servicios y/o productos ofertados por el proveedor de establecimiento (consulta los términos y condiciones de entrega directamente en dicho proveedor de establecimiento).  

     Las condiciones generales de cancelación y no presentación están a tu disposición en nuestra Plataforma, tanto en las páginas de información del alojamiento como durante el proceso de reserva y en el e-mail de confirmación o en la entrada (si corresponde). Ten en cuenta que algunas tarifas u ofertas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. En caso de no presentación o cancelaciones con cargos, se puede aplicar el impuesto turístico/municipal. Consulta los datos de cada alojamiento para ver las condiciones antes de realizar la reserva. Ten en cuenta que una reserva que requiera el pago de un depósito o el pago por adelantado (total o parcial) puede ser cancelada (sin necesidad de aviso previo) en el momento en el que (el resto de) las cantidades pendientes de pago no puedan ser cobradas en su totalidad en la fecha pertinente, de acuerdo con las condiciones de pago y las condiciones de la reserva.

      Las condiciones de cancelación y pago por adelantado pueden variar según el tipo de alojamiento. Lee detenidamente el apartado a tener en cuenta (debajo del tipo de alojamiento) y la información adicional en tu confirmación de reserva para comprobar las condiciones adicionales que puede aplicar el Proveedor (por ejemplo, en relación con los requisitos de edad, el depósito, los suplementos adicionales/de no cancelación por reservas en grupo, las camas supletorias/desayuno no incluido, mascotas/tarjetas aceptadas).

     Los retrasos en el pago, los datos bancarios erróneos, los datos de las tarjetas de crédito o débito, las tarjetas de crédito o débito no válidas o con saldo insuficiente son de tu responsabilidad y podrías no beneficiarte de la devolución o reembolso del pago por adelantado (en alojamientos no reembolsables) si se diera alguno de estos casos, a menos que el Proveedor así lo acepte o permita en sus condiciones de cancelación y pago (por adelantado).

      Si deseas revisar, modificar o cancelar tu reserva, consulta el e-mail de confirmación y sigue las instrucciones indicadas. Ten en cuenta que se podrán aplicar suplementos por cancelación conforme a las condiciones de cancelación, pago (por adelantado) y no presentación (si no te presentas) del establecimiento o que podrías no beneficiarte de la devolución de la cantidad pagada (por adelantado). Te recomendamos que leas dichas condiciones con detenimiento antes de realizar la reserva y que recuerdes hacer los pagos posteriores a tiempo ya que pueden ser necesarios para la reserva.

      Si vas a llegar tarde o con retraso el día del registro de entrada o si llegas al día siguiente, asegúrate de comunicarlo (con prontitud y a su debido tiempo) al Proveedor, para que sepan cuándo llegarás y así evitar que cancelen tu reserva o habitación o te carguen el suplemento por no presentarte. Si lo necesitas, nuestro departamento de atención al cliente puede ayudarte a informar al Proveedor. EliTrip.com no se hace responsable de las consecuencias que pueda tener tu retraso, o de cualquier cancelación o cargo por no presentarte que se pueda realizar.

      Al hacer una reserva, aceptas recibir un e-mail, que podemos enviarte poco antes de tu fecha de llegada, donde encontrarás información sobre el destino y otros datos y ofertas (entre ellas ofertas de terceros, siempre y cuando hayas aceptado recibirlas), que sean relevantes para tu reserva y destino. También aceptas recibir un e-mail, que podemos enviarte después de tu estancia en el establecimiento, invitándote a completar un formulario de opinión.

     EliTrip.com se exime de cualquier responsabilidad en relación con cualquier comunicación entre tú y el Proveedor en o a través de su plataforma. No obtendrás ningún derecho de ninguna petición a, o comunicación con el Proveedor o (cualquier forma de) acuse de recibo de cualquier comunicación o petición. EliTrip.com no puede garantizar que el Proveedor (debida y oportunamente) reciba/lea, cumpla con, ejecute o acepte cualquier petición o comunicación.

      Con el objetivo de completar y asegurar tu reserva adecuadamente, necesitas usar una dirección de e-mail correcta. No nos hacemos responsables de (ni tenemos ninguna obligación de verificar) ningún error o fallo ortográfico en la dirección de e-mail ni de ningún número de teléfono (móvil) o número de tarjeta de crédito que sea impreciso o erróneo.

      Cualquier queja o reclamación contra EliTrip.com o en relación con el Servicio se deberá enviar de inmediato, pero en cualquier caso dentro de su estancia. Cualquier queja o reclamación enviada después del día de salida será rechazada y el reclamante perderá su derecho a cualquier compensación (por daños o gastos).

      Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios, hasta una cantidad total del coste total de tu reserva, como se indica en el correo electrónico de confirmación (ya sea por un suceso o por una serie de sucesos).

      Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del Proveedor en nuestra Plataforma;  servicios prestados o productos ofertados por el Proveedor u otros socios de negocio;  pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestra Plataforma; o cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible al Proveedor o a otros socios de negocio (incluyendo cualquiera de sus empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas) cuyos productos o servicios (directa o indirectamente) estén disponibles, se oferten o promocionen en o a través de nuestra Plataforma, incluyendo cualquier cancelación (parcial), overbooking, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

   Todos los precios de alojamiento son para toda la estancia completa y todos los precios se muestran con IVA/impuestos sobre ventas incluidos y cualquier otro impuesto (sujeto a cambios de dichos impuestos), a no ser que se indique de otra forma en nuestra Plataforma o en la entrada/e-mail de confirmación. Los precios de las entradas son por persona o grupo y están sujetos a la validez que se indique en la entrada, si corresponde. Las tasas e impuestos (incluidos los de turismo/municipales) pueden ser cobrados en caso de no presentación o de cargos por cancelación. Se cargarán los impuestos correspondientes en caso de no presentación o como cargo por cancelación.

    En ocasiones, en nuestra Plataforma hay una tarifa más barata para un servicio, producto o estancia específica. Sin embargo, estas tarifas puestas a disposición por los Proveedores pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos y condiciones de la reserva, el servicio o producto correspondiente de forma minuciosa para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

El cambio de monedas sólo tiene valor informativo. No muestra una cantidad precisa ni actualizada, puesto que los tipos de cambio pueden variar.

Los errores evidentes (erratas incluidas) no son vinculantes.

Todas las ofertas especiales y promociones están marcadas como tal.

     Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o disponible o utilizado por nuestra Plataforma y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestra Plataforma pertenecen a America Holidays S.p.A.

    EliTrip.com se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en (todos los derechos de propiedad intelectual de la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la Plataforma donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (traducido) (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la Plataforma o cualquier contenido (traducido) o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a EliTrip.com. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).

Política de privacidad

Tu privacidad es muy importante para nosotros. Valoramos mucho la confianza que has depositado en nosotros y nos comprometemos a proteger y salvaguardar cualquier tipo de información personal que nos proporciones. Este documento describe cómo utilizamos y procesamos tu información personal y cómo usamos las cookies. En este documento también puedes encontrar nuestra información de contacto para solucionar cualquier duda que tengas sobre tu información personal.

EliTrip.com ofrece servicios online de reservación de alojamientos a través de propia página web, así como también de otras plataformas online, como redes sociales. La siguiente información es aplicable a todas estas plataformas. EliTrip.com puede modificar la política de privacidad y cookies de vez en cuando, así que es recomendable visitar esta página regularmente para estar al día sobre las actualizaciones. Si no está de acuerdo con esta política de privacidad y cookies, debería dejar de usar nuestros servicios.

Privacidad

¿Qué tipo de información personal utiliza EliTrip.com?

En el momento de hacer una reserva, te pediremos tu nombre y dirección de e-mail. Es posible que tengas que indicar tu dirección, tu número de teléfono, los datos de pago, los nombres de tus acompañantes en el viaje y tus preferencias para la estancia.

Para gestionar tus reservas de forma más fácil, puedes crear una cuenta de usuario. En esta cuenta podrás guardar tu configuración personal, ver tus reservas anteriores y gestionar tus próximas reservas.

Cada vez que visites nuestra página web, aunque no hagas ninguna reserva, podemos recopilar cierta información como tu dirección IP, el navegador que utilizas e información sobre el sistema operativo de tu ordenador, la versión de la aplicación, la configuración del idioma y las páginas que se te han mostrado. Si estás utilizando un dispositivo móvil, también podemos recopilar datos que identifiquen tu dispositivo, como las características y la configuración específica del dispositivo, y las coordenadas de latitud/longitud. Cuando haces una reserva, nuestro sistema registra los medios que has usado y desde qué páginas web la has realizado.

También podemos recibir información sobre ti cuando utilizas ciertos servicios de redes sociales.

¿Por qué EliTrip.com recopila, utiliza y comparte tus datos personales?

  • Reservas: Principalmente, utilizamos tus datos personales para completar y administrar tu reserva online, y para remitir los datos de tu reserva al alojamiento que has reservado.
  • Atención al cliente: Ofrecemos un servicio internacional de atención al cliente las 24 horas, todos los días, desde nuestra oficina. Compartimos tus datos con nuestro personal del servicio de atención al cliente global para atenderte siempre que nos necesites, tanto si es para encontrar el alojamiento adecuado como para responder a las preguntas relacionadas con tu reserva.
  • Comentarios de los clientes: Podemos utilizar tu información de contacto para enviarte e-mails que te invitan a escribir comentarios después de tu estancia. Tu opinión puede ayudar a otros viajeros a elegir el alojamiento perfecto para ellos.
  • Administración de la cuenta: Ofrecemos la posibilidad de tener una cuenta de usuario en nuestra página web. Utilizamos la información que nos facilitas para administrar la cuenta. De esa forma, puedes gestionar tus reservas, disfrutar de ofertas especiales, reservar de forma más fácil y gestionar tu configuración personal, que te permite crear y compartir listas, fotos, ver los alojamientos consultados anteriormente y ver otro tipo de información que has proporcionado sobre alojamientos y destinos. También te permite ver los comentarios que has enviado sobre los lugares en los que te has alojado. Si quieres, también puedes compartir información de tu cuenta creando un perfil público asociado a tu nombre o a un nombre de usuario que elijas. Con el perfil público puedes compartir tu foto, los nombre de los lugares donde te has alojado, tus listas, tus planes para próximos viajes, tus comentarios y otro tipo de información sobre alojamientos y destinos.
  • Acciones de marketing: También podemos utilizar tus datos para desarrollar acciones de marketing, tal y como permite la ley. Por ejemplo:
    • Cuando haces una reserva con nosotros o creas una cuenta, podemos utilizar tus datos de contacto para enviarte noticias sobre productos y servicios similares relacionados con los viajes. Con tu consentimiento, podemos enviarte newsletters por e-mail regularmente. También puedes gestionar tus suscripciones desde tu cuenta (si has creado una).
    • De acuerdo con la información que has compartido con nosotros, podemos mostrarte ofertas personalizadas en la página web de EliTrip.com, en las aplicaciones para móviles o en webs de terceros, incluidas las de las redes sociales. Estas pueden ser ofertas de reservas que puedes realizar directamente en la página web de EliTrip.com, ofertas de terceros o productos que pensamos que pueden ser de tu interés.
    • Si creemos que hay alguna oferta que puede interesarte, podemos ponernos en contacto contigo por teléfono.
  • Otro tipo de comunicaciones: En otras ocasiones, nos podemos poner en contacto contigo por e-mail, por correo, por teléfono o por mensaje de texto, según la información de contacto que hayas compartido con nosotros. Podemos hacerlo por varios motivos:
    • Para responder y gestionar las peticiones que has hecho.
    • Si no has finalizado el proceso de reserva online, podemos enviarte un e-mail recordatorio para continuar con la reserva. Creemos que este servicio adicional puede ayudarte a continuar con el proceso de reserva sin tener que volver a buscar el alojamiento o rellenar todos los datos de la reserva desde cero.
    • Cuando utilizas nuestros servicios, podemos enviarte un cuestionario o invitarte a comentar tu experiencia con EliTrip.com.
    • También podemos enviarte otro tipo de material relacionado con tus reservas, como por ejemplo información sobre cómo ponerte en contacto con EliTrip.com si necesitas ayuda durante tu estancia, e información que consideramos que puede serte de utilidad para planear tu viaje o sacarle el máximo partido a tu estancia. También podemos enviarte información relacionada con tus próximas reservas o un resumen de las reservas previas que has hecho en EliTrip.com.
  • Investigaciones de mercado: En ocasiones invitamos a nuestros clientes a participar en investigaciones de mercado. Los datos personales que nos facilites para participar en las investigaciones de mercado solo los utilizaremos con tu consentimiento.
  • Detección y prevención del fraude: Podemos utilizar información personal para detectar y prevenir acciones fraudulentas y otras actividades ilegales o no deseadas.
  • Mejoras de nuestros servicios: Por último, utilizamos información personal para fines analíticos, mejoras en nuestros servicios, mejoras en la experiencia del cliente y mejoras en la funcionalidad y calidad de nuestros servicios online.

¿Cómo utiliza EliTrip.com las redes sociales?

Utilizamos las redes sociales para promocionar los alojamientos de nuestros colaboradores y para publicitar, mejorar y ofrecer nuestros propios servicios. Por ejemplo, hemos integrado plugins de las redes sociales en la página web de EliTrip.com. Por lo tanto, cuando hagas clic en el botón de iniciar sesión con tu cuenta de una red social, la información se compartirá con el proveedor de esa red social y es posible que aparezca en tu perfil de la red social para que puedas compartirla con otras personas.

Además de implementar estos botones, EliTrip.com dispone de cuentas y ofrece aplicaciones en varias redes sociales. Estos servicios en las redes sociales te permiten compartir información con EliTrip.com. Cuando te registres en una aplicación de redes sociales, recibirás información sobre el tipo de información que se compartirá con EliTrip.com. La información que decidas compartir con nosotros puede incluir la información básica disponible en tu perfil de la red social, tu dirección de e-mail, las actualizaciones de estado y tu listado de amigos. Esta información es necesaria para crear una experiencia de usuario única, tanto en nuestras páginas web como en la aplicación. De esa forma, es más fácil personalizar nuestra página web según tus preferencias, conectarte con tus amigos para hablar de destinos y analizar y mejorar nuestros servicios de viajes.

También podemos permitir que inicies sesión en los servicios de Booking.com con tus cuentas de redes sociales. El proveedor de la red social en cuestión podrá informarte sobre cómo utiliza y procesa tus datos en estos casos.

¿Cómo utiliza EliTrip.com los comentarios de los clientes y la información que compartes con nosotros sobre los destinos?

Después de tu estancia en cualquier alojamiento que hayas reservado con nosotros, te invitaremos a escribir un comentario. En esta invitación podemos pedirte información sobre el alojamiento, los alrededores y el destino. Si no quieres que tu nombre aparezca en el comentario, puedes utilizar tu nombre de usuario (lo puedes escoger en tu cuenta) o puedes mostrarlo online de forma anónima. Tal y como se explica en nuestros Términos y condiciones, al enviar un comentario aceptas que se muestre, por ejemplo, en la página de información del alojamiento de nuestra web, en nuestras cuentas en las redes sociales y aplicaciones sociales, en la página web del alojamiento. Tus comentarios sirven para informar a otros viajeros sobre la calidad y los servicios del alojamiento en el que has estado.

Cuando indiques si un comentario de un cliente es útil o no, añadiremos esa información a los comentarios de otros clientes para ordenarlos y darles prioridad. Podemos utilizar la información de tus listas o la información que compartes con nosotros sobre los destinos para ayudar a otros viajeros a encontrar el lugar perfecto.

Seguridad

¿Qué métodos de seguridad utiliza EliTrip.com para salvaguardar tu información personal?

De acuerdo con la legislación Chilena sobre protección de datos, utilizamos unos métodos de seguridad estrictos para prevenir el acceso no autorizado y el uso indebido de información personal.

Con el objetivo de proteger y salvaguardar los datos personales que nos has facilitado, hemos implementado procedimientos y sistemas de negocio apropiados. Además, utilizamos métodos de seguridad y restricciones físicas y técnicas para acceder y utilizar la información personal de nuestros servidores. Solo el personal autorizado tiene permiso para acceder a la información personal para llevar a cabo su trabajo.

Los datos de tu tarjeta de crédito, siempre que sean necesarios para hacer la reserva, se guardan durante un máximo de 10 días. Pasado este periodo de tiempo, los datos de tu tarjeta de crédito se eliminarán permanentemente de nuestro sistema o se guardarán encriptados con el fin de detectar posibles fraudes. Si has decidido guardar los datos de tu tarjeta de crédito en tu cuenta personal, la información de tu tarjeta permanecerá encriptada en nuestro sistema excluyendo los últimos cuatro dígitos del número.

Menores de edad

Los servicios que ofrece EliTrip.com no van dirigidos a personas menores de 18 años. El uso de nuestros servicios solo es posible con el consentimiento legítimo de un progenitor o un tutor. Si recibimos información de una persona menor de 18 años, nos reservamos el derecho de eliminarla.

Comunicaciones directas:

Facilitamos la comunicación directa entre los alojamientos y los clientes. En casos de disputas relacionadas con la reserva, podremos dar al alojamiento, bajo petición, información sobre el proceso de reserva. Por ejemplo, una copia de la confirmación de tu reserva como prueba de la realización de la reserva.

¿Cómo procesa EliTrip.com las comunicaciones directas entre tú y el alojamiento que has reservado?

EliTrip.com te ofrece tanto a ti como a los alojamientos diferentes maneras de comunicaros sobre las reservas existentes. Si tienes preguntas sobre tu reserva, puedes contactar con EliTrip.com. Por motivos de seguridad, EliTrip.com tiene un sistema automatizado que escanea todas las comunicaciones para comprobar que no haya contenido malicioso. Esto incluye spam y limita ciertos tipos de archivos, como: .zip, .rar y .exe. Cualquier tipo de información delicada, como los números de tarjetas de crédito, aparecerá encriptado. De esta manera garantizaremos que la comunicación sea segura tanto para ti como para el alojamiento. En caso de que se detecten comunicaciones con contenido malicioso, la comunicación se bloqueará y/o se reenviará al equipo de fraude de EliTrip.com para investiguen al respecto. Ten en cuenta que EliTrip.com almacenará todas las comunicaciones enviadas y recibidas a través de las herramientas de EliTrip.com. Booking.com podría analizar el contenido anonimizado de las comunicaciones para mejorar sus servicios.

Contacto

¿Cómo puedes controlar la información personal que has facilitado a EliTrip.com?

Siempre tienes derecho a revisar la información personal que tenemos sobre ti. Si quieres solicitar un listado general de tus datos personales, envíanos un e-mail a info@elitrip.com. Indica en el asunto del e-mail “Solicitud de información personal” e incluye una copia de tu documento de identidad para ayudarnos a prevenir que personas no autorizadas accedan a tus datos personales.

Si la información personal que tenemos sobre ti no es correcta, la actualizaremos si nos lo solicitas. Si no quieres volver a usar los servicios de EliTrip.com, puedes pedirnos bloquear tu información personal para que no se vuelva a usar. También puedes eliminar tu cuenta de usuario en cualquier momento iniciando sesión en la página web de EliTrip.com. Las solicitudes para actualizar, bloquear o eliminar información personal se deben enviar por e-mail a info@elitrip.com. Ten en cuenta que es posible que necesitemos guardar cierta información en nuestros archivos, por ejemplo, con fines legales o administrativos, para procesar reclamaciones o para detectar actividades fraudulentas.

¿Quién se responsabiliza de procesar la información personal en la página web EliTrip.com?

EliTrip.com controla el procesamiento de la información personal en su página web. AMERICA HOLIDAYS SpA, con domicilio social en 399 Almagro, La Serena, Región de Coquimbo, Chile, es el proveedor de un sistema de reserva online y físico de inmuebles que permite a dueños de inmuebles vender sus plazas, junto con las prestaciones y servicios relacionados, mediante el pago de una comisión, a través de las páginas web y agencia física gestionadas por AH. Si tienes alguna sugerencia o comentario sobre esta política de privacidad, puedes enviar un e-mail a info@elitrip.com.